jueves, octubre 17, 2019

Vicepresidente de Bolivia explica por qué la demanda marítima en La Haya no se dirige “en contra del pueblo chileno”

GarciaLinera

En una visita de carácter académico a nuestro país, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera presentó su libro “Comunidad, socialismo y Estado plurinacional” señalando que la demanda marítima ante La Haya no pretende tomar revancha sobre el pueblo chileno, sino zanjar una injusticia que lleva 100 años sin resolverse.

Invitado por el medio electrónico El Desconcierto, el político afirmó que su país acudió al tribunal internacional con la intención de “cerrar una herida que ha separado a los pueblos de Bolivia y Chile”.

Asimismo dijo que se busca integrar más que generar conflictos en la región y que el gobierno que representa se subordinará a lo que estime La Haya, una causa que ahora es “planetaria”, agregó, a la luz de declaraciones emitidas por el Vaticano y otros países latinoamericanos sobre la materia.

El sociólogo también destacó los avances económicos que ha desarrollado su país, con una fuerte inversión en salud y educación y un aumento radical en el salario mínimo durante los últimos ocho años.

Más detalles en la siguiente nota de El Ciudadano TV:

Relacionado:  Instituto Nacional se suma a tomas de colegios: Ya van nueve en la capital

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos