(Video) Acusan actitud pasiva de Carabineros: Simpatizante de Kast sacó un arma y amenazó a ciudadanos durante banderazo en San Bernardo

El hecho ocurrió cuando la convocatoria por el ultraderechista, José Antonio Kast, se cruzó con otra que llevaban a cabo adherentes del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En redes sociales, la ciudadanía repudió el accionar pasivo de Carabineros y el procedimiento utilizado para frenar el ataque.
Publicado en

Chile / Policial / Política / Portada

0 0


Un simpatizante del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a los peatones que se encontraban en la calle, durante una concentración realizada en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, pese a la presencia de efectivos de Carabineros de Chile en la zona.

Los videos fueron difundidos por usuarios de la red social Twitter, quienes cuestionaron el actuar pasivo de los uniformados.

Según consignó La Voz de los Que Sobran, el hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando dicha convocatoria se cruzó con otra que llevaban a cabo adherentes del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En los videos, difundido por las redes, se puede observar como el hombre exhibe la pistola y amenaza a todos los que se acercaban a él, por lo que tuvo se que ser denunciado a los funcionarios de Carabineros, quienes lo detuvieron, no obstante, no le quitaron el arma de forma inmediata.

Parlamentarios frenteamplistas también denunciaron que el actuar de los uniformados presentes en el lugar de lso acontecimientos fue pasivo.

“Mientras volanteábamos en San Bernardo, a cuadras, un fanático Kast amenazó con un arma a manifestantes. Grave la actitud pasiva de Carabineros para enfrentarlo, poniendo en peligro a las personas. Vamos pedir explicaciones a Carabineros y al Ministerio del Interior”, acusó la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval.

La diputada Marcela Santibáñez (PC) inidicó que “oficiaremos a Carabineros por el incomprensible accionar”. Lo cual fue compartido por su correligionario Boric Barrera.

“Me imagino que Carabineros lo detuvo por portar arma. Estamos esperando alguna explicación de Rodrigo Delgado sobre este acto terrorista”, afirmó.

“Carabineros de San Bernardo detuvo a dos personas por el delito de agresión y amenaza con arma de fogueo, luego de la realización de una convocatoria en esta comuna”, fueron las declaraciones del teniente de la Prefectura del Maipo, Fabián Reyes.

Repudio a la actitud pasiva de Carabineros

En redes sociales, la ciudadanía repudió el accionar de Carabineros y el procedimiento utilizado para frenar el ataque.

Otros decidieron calificar a los simpatizantes de Kast como un peligro para quienes buscan consolidar la paz y la democracia en Chile, y que este accionar de uno de sus seguidores, deja en evidencia lo que se podría esperar si Kast logra ganar los comicios del próximo 21 de noviembre.

«Los seguidores de Kast son un peligro para una sociedad que aspira a la democracia y a la paz. Mostrar un arma en público uno de sus seguidores es solo una señal del terror que se asoma si llegara a ser presidente del país», escribió un usuario.


Comparte ✌️

Comenta 💬