(Video) Carabineros detiene a estudiantes de la ACES que manifestaban frente a La Moneda a favor de la Ley de Indulto para los presos de la revuelta

"Nuevamente vemos que Carabineros de Chile hace lo único que sabe hacer que es defender los intereses de los poderosos a costa de lo que sea, reprimiéndonos violentamente, torturándonos y llevando detenidos a compañeros solo por salir a manifestarse por una demanda que es completamente legítima y que no es solo nuestra, es de todo el pueblo", expresó Antonia Rolan, vocera de la ACES.

Personal de Carabineros detuvo a un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) que protagonizaron una protesta este miércoles en el exterior de La Moneda.

https://www.facebook.com/PeriodicoElCiudadano/videos/529567548318535

Antonia Rolan, vocera de la ACES, señaló que se encuentran en el lugar para exigir la aprobación del proyecto de la Ley de Indulto General que se votará hoy en la Comisión de Constitución del Senado.

«Tenemos a nuestros compañeros detenidos gracias a la movilización que levantamos acá en el frontis de la Moneda para exigir la modificación y aprobación del proyecto de Ley de Indulto General y nuevamente vemos que Carabineros de Chile hace lo único que sabe hacer que es defender los intereses de los poderosos a costa de lo que sea, reprimiéndonos violentamente, torturándonos y llevando detenidos a compañeros solo por salir a manifestarse por una demanda que es completamente legítima y que no es solo nuestra, es de todo el pueblo», expresó.

La dirigenta agregó que seguirán manifestándose en las calles “hasta que liberen a todos los presos políticos de la revuelta”.

Durante la protesta varios estudiantes se encadenaron a las vallas ubicadas frete a La Moneda y otros repartieron panfletos.

“Justicia y reparación para familiares y sobrevivientes víctimas del Estado”, señala uno de los escritos.

De acuerdo con la cuenta en Twitter Piensa Prensa, al menos 20 personas resultaron detenidas por los uniformados.

El proyecto fue ingresado en diciembre pasado y  ya superó las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos, por lo que en caso de aprobarse en la comisión de Constitución y en la Sala, pasaría a la Cámara de Diputados.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬