(Video) Carabineros reprime con carro lanzaaguas manifestación pacífica contra cuenta pública de Piñera

El secretario general de la CUT en Valparaíso, Renato Rivera, indicó que la manifestación tiene como objetivo “señalar la ausencia absoluta de decencia” en el Gobierno y criticar el manejo de la pandemia de Covid-19.

Desde las 14:30 horas, un grupo de ciudadanos y ciudadanas se congregó en la plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso, para protestar en contra de la cuenta pública que presenta este martes el presidente Sebastián Piñera, la última de su segundo periodo en La Moneda.

Poco antes de las tres de la tarde, hora fijada para el inicio del discurso del mandatario, una columna de manifestantes comenzó a avanzar hacia el Congreso, para exigir libertad para las y los presos políticos del estallido social.

«No estamos todos, faltan los presos», indicaron los manifestantes como consigna.

El secretario general de la CUT en Valparaíso, Renato Rivera, indicó que la manifestación tiene como objetivo “señalar la ausencia absoluta de decencia” en el Gobierno y criticar el manejo de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 29.000 personas desde marzo de 2020.

También cuestionó el “rol menor, invisible” que ha tenido el Ejecutivo “respecto a resolver los problemas no sólo de la crisis de salud sino que también la crisis humanitaria que ha vivido la población”.

Desde tempranas horas, Carabineros dispuso un anillo de control entorno al Congreso con el corte de las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria hasta las 18:00 horas.

Captura de video publicado por PiensaPrensa

Represión a la manifestación pacífica

Para dispersar a los manifestantes en la avenida Pedro Montt, Carabineros empleó el carro lanzaaguas, tal y como se puede apreciar en videos compartidos en la redes sociales.

La cuenta pública estará marcada por la pandemia del covid-19 en Chile, por lo que esta ha tenido que ser modificada restringiendo el aforo permitido, omitiendo reuniones protocolares y reduciendo la cantidad de personas invitadas al evento que se desarrollará en presencia de la mesa directiva de ambas cámaras del parlamento, nueve ministros de Estado y dos subsecretarias.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬