Dignidad Ahora

(Video) “Eres UDI, la derecha maquinó todo”: Desenmascaran a xenófobo organizador de marcha anti migrantes en Iquique

“Él incitó a la gente, andaba con megáfono del Partido Nacionalista, por redes sociales incita a la gente a marchar (...) Vociferaba con el megáfono que se fueran los inmigrantes, él vociferaba”, relató vecino de la zona que se encargó de desmentir los dichos de Sebastián Vega, quien fue candidato a concejal por Iquique, independiente en cupo de la UDI, y quien es señalado como organizador de la marcha que terminó con la quema de enseres de varias familias migrantes.

Sebastián Vega Elgueta organizador de la marcha contra los migrantes realizada en Iquique y que terminó con la quema de enseres de varias familias extranjeras, indicó este lunes que la finalidad de la movilización era “que las autoridades se hicieran presentes y vieran la realidad que estamos viviendo los vecinos de Tarapacá”.

«Este no es un problema de color político, en la marcha había concejales, banderas de todos los colores, había familias enteras, íbamos a representar a todos los chilenos”, dijo en declaraciones ofrecidas a “Contigo en La Mañana».

Vega, quien se identificó como vocero de los vecinos de la Plaza Brasil de Iquique, donde ocurrieron los lamentables hechos de quemas de pertenencias de migrantes, incluyendo artículos de lactantes, ofreció sus argumentos para no sólo haber participado de la marcha, sino organizarla y lanzar consignas con un megáfono contra las familias extranjeras.

¿Por qué fuiste con camiseta de la Selección Chilena?”, le preguntó Julio César Rodríguez, a lo que Vega respondió que “porque con eso quiero representar a todos los que se sienten perjudicados por esta toma en la plaza. Ustedes lanzan críticas desde lejos, pero no viven acá, no conversan con los vecinos”.

En eso, el reportero que se encontraba presente en la Plaza Brasil de Iquique le pasó el micrófono a una persona que se identificó, precisamente, como vecino de la zona y que se encargó de desmentir los dichos de Vega.

Quiero decirle al señor Sebastián Vega que deje de mentir. Él vociferaba odio en su megáfono, incitó a la violencia”, comenzó diciendo Luis Arancibia, quien es expresidente de la junta de vecinos en Iquique.

“Él incitó a la gente, andaba con megáfono del Partido Nacionalista, por redes sociales incita a la gente a marchar (…) Vociferaba con el megáfono que se fueran los inmigrantes, él vociferaba”, relató.

A lo que Sebastián Vega, quien fue candidato a concejal por Iquique, independiente en cupo de la UDI, descartó ser el organizador: “nosotros repudiamos el actuar de algunos, los que quemaron esto, pero fue un grupo, acá la xenofobia no existe”.

“Tus simpatizantes atacaron a una señora venezolana, no es una marcha espontánea, no es tema de vecinos, tú eres de la UDI y la derecha maquinó todo”, respondió Arancibia.

«Piñera fue a Cúcuta, invitando a los inmigrantes venezolanos que vinieran a Chile y que los recibía con los brazos abiertos. Ahora no hacen nada, estamos abandonados en Iquique. Pero esto se fue para otro lado, dañando al inmigrante. Señores, hay niños, son todos seres humanos”, subrayó.


Comparte 👍

Comenta 💬