A pasos de La Moneda

(Video) Estudiantes denuncian brutal represión de Carabineros en protesta por justicia en caso Catrillanca

“Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la Dirección de Carabineros para seguir golpeándome”, denunció la ex dirigenta secundaria, Eloísa González.

En horas de esta mañana, un grupo de estudiantes secundarios realizó una manifestación en el frontis del edificio de la Dirección General de Carabineros (a pasos del Palacio de La Moneda), por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo mientras conducía un tractor, en el contexto de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

Personal de la policía uniformada reprimió la protesta y detuvo a la ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, actual estudiante de la carrera de Periodismo en la Universidad de Chile.

La joven no solo fue reducida, también fue golpeada y desnudada parcialmente. Posteriormente, fue ingresada al edificio institucional, lugar donde habría continuado bajo el maltrato policial, según denunció a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile”, escribió en la red social.

El hecho de violencia policial quedó registrado en un video que fue publicado por la actual vocera de la ACES, Amanda Luna, quien expresó que “los asesinos del Estado que protegen a los empresarios, que matan al pueblo, que roban el dinero de todos, que hacen montajes, nos reprimieron cuando fuimos a decirles que salgan del territorio mapuche”.

Compártelo

Comentarios