es Spanish

¿Qué dice el alcalde Alessandri?

Video: Orina de FFEE apostados en techo de Instituto Nacional habría caído a salas de clases

A través de videos los estudiantes del Instituto Nacional han denunciado una grave e indigna situación que debieron pasar, luego de que desde el techo del recinto se filtrara hacia una de las salas de clases un líquido que -según acusan- sería orina.

Ocurre que desde el pasado martes un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra apostado en el techo del emblemático establecimiento, como una supuesta forma de evitar incidentes al interior del recinto.

En los registros difundidos se observa la sorpresa e incredulidad de los alumnos del Instituto Nacional, quienes entre risas advierten que se trataría de los desechos orgánicos que han debido expulsar los policías instalados en la superficie del liceo.

Cabe recordar que esta ha sido otra de las medidas represivas tomadas por la alcaldía de Santiago, encabezada por Felipe Alessandri, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para hacer frente a las movilizaciones de los estudiantes que exigen mejoras en la condiciones en las que deben desarrollar sus clases diariamente.

Otras de las acciones en contra del estudiantado han sido la revisión de mochilas y los controles de identidad, que durante los últimos días han sido dejados en manos del OS9 de Carabineros.

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -