(Video) Pastor Soto funa a José Antonio Kast en local de votación en Paine

Pese a que lo apoyó en 2017, hace unas semanas el evangélico inició una campaña contra el abanderado del Partido Republicano.

Con estrictas medidas de seguridad, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, ejerció su derecho al voto en el local ubicado en la comuna de Paine.

El aspirante a La Moneda llegó tras haber compartido desayuno con su esposa y con sus nueve hijos, el cual transmitió a través de redes sociales.

Mientras llegaba al respectivo local, Kast fue consultado sobre si apoyaría a Sebastián Sichel (Chile Podemso Más) en una eventual segunda vuelta, a lo que respondió: “Si él pasa, yo voy a estar ahí”.

A la salida de la votación, el candidato de la ultraderecha afirmó que espera que “pueda concurrir mucha gente a votar y que la gente se pueda pronunciar en Libertad. Esperar que emitan su voto, de manera informada. Ojalá, muchas personas vayan”.

«Lo principal es que mucha gente pueda votar.Los que somos candidatos ya hablamos y hoy tenemos que guardar nuestras opiniones y esperar a que la gente emita su voto. Esta es una elección muy distinta, nosotros pudimos crecer”, dijo.

Con relación a los resultados en el exterior, donde el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contó con la preferencia de los electores chilenos en Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, Kast aseguró que «estaba tan preocupado de hacer huevos revueltos que no he estado pendiente de las elecciones en el extranjero».

A pesar de ir acompañado con un importante contingente de seguridad, Kast recibió una inesperada funa por parte del autodenominado Pastor Soto.

El fanático religioso, quien viajó desde Viña del Mar y se dejó caer en el establecimiento para funar al candidato presidencial.

Biblia en mano, el polémico pastor comenzó a lanzar consignas en contra del abanderado del partido Republicano. De hecho, lo llamó a no aprovecharse de la Iglesia Evangélica, reseñó CHV Noticias.

“Fracasado”, fue uno de los gritos que lanzó al aire antes de ser alejado del lugar por efectivos de seguridad.

Cabe destacar que, hace un par de semanas, el Pastor Soto ya le había quitado a José Antonio Kast su apoyo. Esto, a diferencia de lo ocurrido el año 2017.

A través de su cuenta de YouTube, el pastor compartió un registro donde se retractó de haber apoyado la campaña presidencial de JAK en 2017, asegurando que no es una persona idónea para el cargo, y tildándolo como el “Judas de Chile”.

“Usted sabe que años atrás cometí el grave error de apoyar y hablar a favor de este político mentiroso, solapado, mojigato, aprovechador”, mencionó dirigiéndose a sus seguidores y comunidad evangélica.

Sin embargo, el postulante a La Moneda concurrió este domingo al local de votación de Paine con un equipo de seguridad, por lo que el religioso no pudo acercarse a él.

Reacciones en las redes

El incómodo momento para el candidato de la ultraderecha fue difunido por usuarios en las redes sociales.


Comparte ✌️

Comenta 💬