(Video) «Vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider»: Johannes Kaiser reaparece junto a representantes de Kast burlándose de primera diputada transgénero de Chile

"Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame", expresó Emilia Schneider, quien se convirtió en la primera mujer trans en ocupar un escaño en la Cámara, tras resultar ser electa como diputada en la Región Metropolitana.

El diputado electo Johannes Kaiser volvió aparecer públicamente en una transmisión de Youtube, con dos de sus correligionarias, en la cual volvió a generar controversia con sus dichos.

En la conversación con la diputada electa María Gloria Naveillán, del partido Republicano, y la excandidata al Congreso, Verónica Welkner, del mismo partido, los tres comentaron la actualidad del país y lo que serán las próximas elecciones.

Sin embargo, el punto de la polémica apareció cuando analizaron la conformación del Parlamento ya que compartirán oficina. Allí surgió un comentario transfóbico en contra de la exdirigenta estudiantil y estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, quien se convirtió en la primera mujer trans en ocupar un escaño en la Cámara, tras resultar ser electa como diputada en la Región Metropolitana, en los comicios del pasadp domingo 21 de noviembre.

Sigue leyendo: Emilia Schneider se convierte en la primera diputada transgénero de Chile:»Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente”

Kaiser ironizó con que Naveillán va a tener que compartir con Schneider. «¿Sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider», lanzó el diputado entre risas. Inclusive Welker agregó que «exigiría baño solo para mujeres».

Cabe recordar que el exrepresentante del Partido Republicano ya había protagonizado un episodio anterior donde cuestionó el voto de la mujer, propuso medalla a violadores de mujeres feas, y que las personas fallecidas en Pisagua «estaban bien fusiladas».

Emilia Schneider: Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast

Los comentarios desafortunados de Johannes Kaiser se virlizaron en redes sociales. Al punto que la aludida, Emilia Schneider, repudió sus palabras y lo acusó de transfóbico.

«Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame», expresó, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame… ¡Nuestros derechos peligran!” (sic), expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

“Mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: No permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+”, sentenció.

Emilia Schneider es bisnieta del general René Schneider, asesinado en 1970 por un comando de extrema derecha que buscaba evitar que el socialista Salvador Allende llegara al poder.

La joven dirigenta se encuentra luchando en las calles desde 2011, cuando participó de todas las marchas del recordado movimiento estudiantil que empezó a cuestionar el modelo educativo en Chile. Asimismo, fue candidata a la Convención Constitucional, también por el distrito 10.

Entre los objetivos que Schneider se trazó en su rol como diputada -que se extenderá desde 2022 hasta 2026- figura el de incluir temas como los derechos sexuales y reproductivos, así como también el derecho a la identidad, a una vida libre de violencia y discriminación.

Entre sus propuestas se encuentran la necesidad de vanzar hacia una educación sexual integral, pelear por el cupo laboral trans, impulsar políticas antidiscriminación y trabajar por derechos sociales para la comunidad LGBTIQ+, informó la Agencia Presentes.

«Queremos poder imprimirle la mirada de nuestra comunidad a todas las discusiones que se den en el Congreso. No pasarán más los discursos que quieren negar nuestros derechos y nuestra dignidad», destacó en uno de sus videos publicados en su cuenta de Instagram.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬