Podrá seguir ejerciendo sus labores habituales en la institución

Villa Alemana: Dejan en libertad a comandante de Carabineros acusado de violencia intrafamiliar

El Comandante de Carabineros Mauricio Lillo Rodríguez, quedó en libertad y con orden de alejamiento de su esposa luego de ser detenido por violencia intrafamiliar

Por Absalón Opazo

04/08/2017

Publicado en

Chile / Género / Policial

0 0


El Comandante de Carabineros Mauricio Lillo Rodríguez, quedó en libertad y con orden de alejamiento de su esposa luego de ser detenido por violencia intrafamiliar.

La denuncia fue interpuesta por la esposa del uniformado, quien la habría agredido estando en estado de ebriedad, en medio de una discusión, empujándola con violencia al suelo, hechos que además fueron cometidos delante de los hijos de la pareja, de 8 y 12 años.

Un reporte de radio Bío Bío, indica que Lillo trabaja actualmente en la comuna de Maipú, pero reside en Villa Alemana, en cuyo Tribunal de Garantía se controló su detención. Al respecto, el comandante Óscar Alarcón de la prefectura de Marga Marga, explicó que el uniformado será sometido a una investigación administrativa, pero que de todas formas podrá seguir ejerciendo sus labores habituales en la institución.

«Se derivan la totalidad de los antecedentes a la fiscalía administrativa, la cual después de un proceso indagatorio, investigativo, determina si hay mérito o no para establecer responsabilidades de tipo disciplinaria», dijo el comandante.

(foto referencial)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones