Villa San Luis: Defensa advierte “posible colusión” entre la inmobiliaria y el Ejército

 

El Comité en Defensa de Villa San Luis advirtió sobre una posible colusión entre la Inmobiliaria Presidente Riesco, que pretende levantar torres en el sector, y el Ejército de Chile, según consignó este viernes radio Bío Bío.

Mediante un comunicado, el Comité indicó como “recordatorio” al gerente de la compañía y representante legal de Inmobiliaria Lote 18 S.A, Luis Felipe Gilabert, una compra efectuada el año 2011, la que habría tenido como fin “una maniobra de ocultamiento”. “Le recordamos al Sr. Glabert, que esta empresa compró al Ejército de Chile, el año 2011, el Lote 18 sólo para traspasarla a Inmobiliaria Presidente Riesco, maniobra de ocultamiento que sólo es posible porque ambas empresas pertenecen al Holding Consorcio Financiero S.A, que es controlado por Juan Hurtado Vicuña y Fernández León, empresarios pinochetistas vinculados a Hernán Buchi, Joaquín Lavín y al Grupo Penta”, acusaron los vecinos.

La comunicación agrega que existe un juicio en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde 63 particulares ex propietarios del Lote 18 A-2, que vendieron sus departamentos al propio Gilabert, acusan abusos y presiones para vender. “Propietarios de los bloques 16 y 17, indican que se usó una demanda presentada por el Ejército de Chile en contra de los pobladores. Con esta demanda se les atemorizó, haciéndoles creer que el Ejército -el mismo que había desalojado a sus vecinos en dictadura-, se podía apoderar legalmente de sus departamentos y lanzarlos a la calle si no accedían a vender”, sostiene el Comité.

En ese sentido, de prosperar este juicio, presentado por el abogado Andrés Parada, los vecinos piensan que podría quedar demostrada una posible colusión entre la Inmobiliaria representada por Gilabert y el Ejército de Chile, “para forzar a los propietarios a vender, situación que finalmente resultó conveniente para ambas partes pues sólo gracias a la cuestionada compraventa de departamentos a los particulares que hoy están demandando, el señor Gilabert pudo comprar al Ejército su parte del Lote 18 (el Lote 18A-1) que es precisamente la parte que se ha declarado Monumento Nacional”, concluye el comunicado.

Relacionado:  [email protected] judí@s emiten declaración en apoyo a las manifestaciones y demandas populares

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos