Viña del Mar: Formalizarán a dos carabineros por homicidio frustrado y disparos injustificados durante una manifestación en octubre de 2019

Mario Arancibia González y Mario Guzmán Yuri serán imputados por los delitos de homicidio frustrado en contra de ocho víctimas, hechos ocurridos cuando los uniformados realizaron disparos injustificados que hirieron y lesionaron a varias personas.

La Fiscalía de Viña del Mar pidió al Juzgado de Garantía una audiencia de formalización para dos funcionarios de Carabineros, Mario Arancibia González y Mario Guzmán Yuri, quienes serán imputados por los delitos de homicidio frustrado en contra de ocho víctimas.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaron disparos injustificados en una manifestación realizada el 22 de octubre de 2019 en la ciudad-jardín, hiriendo a varias personas que se encontraban en el lugar.

Además, se formalizará a uno de los carabineros por el delito de falsificación de instrumento público. La investigación está a cargo del Fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián De la Fuente, quien forma parte de la Unidad de Violencia Institucional, creada por la Fiscal Regional Claudia Perivancich.

“La solicitud de formalización se realizó después de una larga investigación realizada por la Fiscalía en conjunto con la Unidad Especializada de la Policía de Investigaciones destinada para tal efecto. Luego de toma de declaración, solicitud de exámenes corporales a las víctimas, pericias, logramos arribar a la conclusión que hay antecedentes suficientes para formalizar la investigación en contra de estos dos funcionarios de Carabineros”, señaló De la Fuente a Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

La audiencia quedó fijada para el próximo 29 de noviembre a partir de las 08.50 hrs en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Foto Portada: Referencial

Sigue leyendo: Corte de La Serena confirma prisión preventiva de carabinero imputado por homicidio frustrado de joven el 19 de octubre de 2019


Comparte ✌️

Comenta 💬