Viña del Mar: Tribunal Electoral suspende a alcaldesa UDI Virginia Reginato

En 2019, tres concejales solicitaron a dicho tribunal la destitución de Reginato "por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Este viernes, el Tribunal Electoral sancionó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien deberá interrumpir el ejercicio de su cargo por un mes, con el goce del 50% de su sueldo «y sin poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo», afirma la sentencia.

Recordemos que el 20 de marzo de 2019, los concejales Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas, solicitaron a dicho tribunal la destitución de Reginato «por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa».

Al respecto, el tribunal sostuvo que si bien los hechos denotan «un descuido de la alcaldesa viñamarina de sus obligaciones legales propias del cargo, y le hace sujeto pasivo del correspondiente reproche», tal descuido «no alcanza la entidad suficiente para que haya un abandono de deberes en calidad de notable, a lo que cabe agregar que no se acreditó que tal conducta haya afectado la actividad municipal».


Comparte 👍

Comenta 💬