es Spanish

Voto en contra de designación de Repetto a la Corte Suprema

“El Presidente Piñera ha jugado con fuego en el nombramiento de los ministros de la Corte Suprema. Ya hubo un traspiés y no se aprendió la lección. No hubo consulta al Senado, pese a que el nombramiento es en conjunto”, manifestó el senador Alejandro Navarro, previo a la votación sobre la elección de la ministra María Angélica Repetto a la Corte Suprema, este miércoles.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “la oposición en el Senado también ha sido errática, y creo que no es el mecanismo de composición y de elección para el más alto tribunal de la república, el que pueda ser nombrado de esta manera”.

“Ambos”, prosiguió el parlamentario progresista, “el gobierno y el Presidente Piñera, particular y personalmente, en conjunto al Senado, no han estado a la altura”.

“Creo que la única manera es rechazar esta nominación y generar las condiciones para un diálogo que permita ir hacia una propuesta de fondo en el nombramiento de los jueces, que impida este bochorno, que impida, esta lamentable posición”,manifestó el senador por la Región del Biobío.

Para finalizar, Alejandro Navarro anunció que, “voy a votar en contra, por el procedimiento, por el contenido político del mismo; no en contra de la trayectoria de la jueza Repetto”.

“Creo que innecesariamente el Presidente Piñera la ha expuesto a un bochorno y no es justo con ella, y esto debe terminar”,sentenció.

Facebook Comments

4,234,430FansMe gusta
162,520SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -