Revisaron cámaras

Vuelven a allanar el hotel donde se vio por última vez con vida a Kurt Martinson

Continúan las sospechas de la familia sobre la eventual intervención de terceras personas ligadas al hotel, y vinculaciones con drogas y fiestas clandestinas en San Pedro de Atacama.

Por Matías Rojas

23/04/2015

Publicado en

Chile / Policial / Portada

0 0


Kurt-Martinson

A punto de que pasen cinco meses desde la desaparición de Kurt Martinson, el fiscal Raúl Marabolí, con dedicación exclusiva en el caso, allanó las dependencias del recinto nortino donde se le perdió la pista al guía turístico.

Así lo informó Teletrece, afirmando que ayer se practicaron diligencias que podrían extenderse hasta hoy, y que tienen como finalidad incautar los equipos de grabación del Hotel Alto Atacama para ser periciados en Santiago.

Curiosamente, se señaló, dichas cámaras no registraron los movimientos de Kurt Martinson el día en que desapareció, antecedente que no hace más que aumentar las sospechas de la familia sobre la eventual intervención de terceras personas ligadas al hotel.

Esta información ya se manejaba desde diciembre, cuando a más de 30 días de iniciada la búsqueda de Kurt en San Pedro, el Ministerio Público decidió revisar por primera vez su lugar de trabajo.

Justamente para evitar demoras, la Fiscalía Local de Calama optó por conceder dedicación exclusiva al fiscal Raúl Marabolí en marzo, sin embargo, los plazos de investigación ya están por acabar.

La madre de Kurt, Ana María García, espera que el trabajo del fiscal Marabolí – quien persigue un total de “seis líneas investigativas” junto a personal del Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, según declaró él mismo a Canal 13 – pueda extenderse por otros 30 días.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones