"Esto es una real fake news", señaló la parlamentaria

Yasna Provoste acusa “lamentable montaje” del diario La Segunda por nota sobre asesorías de senadores DC

A través de su cuenta en la red social Twitter, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, acusó al diario La Segunda de generar un “lamentable montaje”, con información “falsa y tendenciosa”, debido a la publicación de un reportaje donde se señala que los senadores de la DC “se resisten a revelar” sus asesorías

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Medios

0 0


A través de su cuenta en la red social Twitter, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, acusó al diario La Segunda de generar un “lamentable montaje”, con información “falsa y tendenciosa”, debido a la publicación de un reportaje donde se señala que los senadores de la DC “se resisten a revelar” sus asesorías.

“Lamentable montaje con información general, falsa y tendenciosa de La Segunda. Todos los informes contratados por mi oficina senatorial se encuentran disponibles, al igual que los informes de los 4 años en que fui Diputada, 2014 – 2018″, indicó la legisladora.

“Qué raro que justo cuando la DC junto a la oposición ha rechazado varias partidas al presupuesto del gobierno, La Segunda nos dedique una portada con fotografía pero con información falsa. Esto es una real fake news”, agregó Provoste.

En la publicación, se señala que los senadores transparentaron sólo el 12% de sus asesorías, indicando que el comité de la Democracia Cristiana es el que “menos publicó” sus informes, transparentando, según cifras de Chile Transparente, solo un 2,6%, seguido por el PPD, con un 7,7%, el PS con un 12%, la UDI con un 17%, y Renovación Nacional, con un 24,7%.

Compártelo

Comentarios