Yasna Provoste reconoce derrota, advierte que «no podemos permitir el fascismo de José Antonio Kast” y deja en suspenso apoyo a Gabriel Boric

“Yo milito desde los 14 años, entré a militar en un periodo muy oscuro del país. En un periodo donde pensar distinto nos costaba la vida y por lo tanto, yo no olvido (…) y precisamente ese espíritu totalitario, fascista, es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast”, manifestó la candidata de Nuevo Pacto Social.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reconoció la derrota de su candidatura presidencial, y advirtió que su contrincante republicano, José Antonio Kast, representa  el espíritu totalitario y fascista,.

“La centro izquierda no va a estar en la segunda vuelta, nuestra candidatura a pesar de todo este esfuerzo, no logró movilizar los apoyos suficientes para poder estar en una segunda vuelta. Y eso es algo doloroso para un proyecto político como el nuestro que siempre ha pensado en tener una alternativa a un proyecto neoliberal y que nos permitiera colocar a las personas y a los territorios como nuestra tarea”, expresó desde la localidad de Vallena, donde ofreció un discurso en el que agradeció a sus adherentes.

“Quiero agradecerles a todos los militantes de nuestros partidos que se desplegaron por el territorio, a los miles de independientes que nos acompañaron por este periodo de campaña intenso, pero que vamos atesorar por siempre”, aseguró.

En la instancia, la senadora demócrata cristiana se refirió a los candidatos que pasarían a segunda vuelta según los resultados preliminares del Servicio Electoral de Chile: José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).


“Yo milito desde los 14 años, entré a militar en un periodo muy oscuro del país. En un periodo donde pensar distinto nos costaba la vida y por lo tanto, yo no olvido (…) y precisamente ese espíritu totalitario, fascista, es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast”, manifestó, citada por Bio Bío Chile.

“No queremos que se repitan esos horrores y dolores (…) No podemos permitir el fascismo de José Antonio Kast”, criticó.

Respecto a Boric, y al posible apoyo a su candidatura, dijo haberlo felicitado a través de un whatsapp y no a través de un llamado telefónico.

Pese a ser consultada por preguntas directas de la prensa, la candidata optó por no manifestar su apoyo explícito. Sin embargo, sí afirmó que continuarán siendo “oposición”, en relación al oficialismo.

Respecto a la candidatura del diputado, afirmó que “las declaraciones de meter inestabilidad al país, no son buenas”, reiterando que seguirán como oposición, pero que “no da lo mismo quien gobierne”, por lo que esperan que dentro de las próximas horas, el candidato presente “un discurso convocante”, acogiendo partes del programa de la campaña de Nuevo Pacto Social.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬