Luego de sostenidos apagones en la zona central de Chile

Yerko a empresas eléctricas por cortes de luz: «Se los digo en su cara: caras de raja»

Como ya es habitual cada jueves antes de la medianoche, el comediante Yerko Puchento salió a hacer su rutina en el programa Vértigo, de Canal 13

Por Nicolás Massai

23/06/2017

Publicado en

Chile / Sociedad / Televisión

0 0


Foto: La Cuarta

Como ya es habitual cada jueves antes de la medianoche, el comediante Yerko Puchento salió a hacer su rutina en el programa Vértigo, de Canal 13.

Esta vez no venía disfrazado de algo en particular; solo vestía un atuendo brillante, característico del personaje representado por el actor Daniel Alcaíno.

En una parte de la rutina cambió su vestimenta y se calzó una chaqueta roja, la que usaba Sebastián Piñera en sus salidas a terreno como presidente.

El humorista comenzó a bromear con el chiste que se dio a conocer esta semana, emitido por el ex mandatario en una reunión en Linares junto a sus adherentes, que fue repudiado en redes sociales por normalizar el abuso sexual sobre las mujeres –»se tiran al suelo y se hacen las muertas y nosotros, los hombres, nos tiramos encima y nos hacemos los vivos», reza el chiste.

«Le están poniendo mucho color. De qué están hablando, por favor. Fue un simple chiste. Fome, malo, sin gracia, pero un chiste nomás, guardemos las proporciones», dijo Yerko, aunque admitió que también «es bueno que les pase esto a ellos. Porque son los mismos que hace dos semanas atrás querían cerrar este canal por 7 días por encontrar fea a su vocera estrella».

En ese sentido, por último, le recomendó al candidato presidencial de la UDI y RN que no le pida más consejos al comediante Checho Hirane, a quien se le atribuye la autoría de la broma. «El problema no es el chiste, el problema es cuándo y dónde contar el chiste», terminó por decir en ese tema Yerko.

Pero lo mejor estaba por venir, y ocurrió cuando habló acerca de los cortes de luz que se sucedieron en la zona central de Chile a inicios de esta semana. Disparó directamente contra las empresas de generación eléctrica –como Enel, ex Endesa, propiedad del Estado hasta antes de la dictadura.

«A ellos no les pasa nada. Lo único que les pasa a ellos, les pasan una multa. Y qué mierda le importa una multa si la pagamos nosotros con el ajuste del sencillo anterior. Es la misma cuenta», dijo.

Y terminó con la frase siguiente: «Han tenido a miles de chilenos con más de 90 horas sin luz. Caras de raja, se los digo en su cara. Abusadores».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬