CICLISMO

Bennett mató en la raya a Viviani en la 7ma etapa del Giro de Italia

El irlandés San Bennett entró en los libros de la competencia al convertirse en el cuarto ciclista de su país en ganar una etapa en la centenaria historia del Giro. Impidió que el italiano Elia Viviani consiguiera su tercera victoria en la competencia. El inglés Simon Yates conservó la maglia rosa con 16 segundos de ventaja
Publicado en

Ciclismo / Deportes

0 0


Sam Bennett ganador eptima etapa del Giro de Italia

Después de la agotadora etapa de ascenso al Etna, la séptima jornada del Giro fue de transición para reponer energías con miras a las próximas escaladas que aguardan el fin de semana. Por eso, el recorrido se llevó con calma hasta la llegada cuando el irlandés San Bennett (Bora) se puso a rueda de Elia Viviani (Quick Step) y con un último esfuerzo en el remate se llevó la victoria entre Pizzo y Pria a Mare.

El cuarto irlandés que ganó una etapa en la historia del Giro le chupó la rueda a Viviani y lo atacó a escasos metros para superarlo en la meta e impedir que el pedalista italiano consiguiera su tercera victoria en lo que va de carrera.

Desde 1987, cuando Stephen Roche se impuso en una etapa en el Giro, ningún otro irlandés había cruzado la meta en el primer puesto. Bennett entró en los registros al imponerse con tiempo de tres horas 45 minutos y 26 segundos.

El británico Simon Yate (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder con 16 segundos de diferencias sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 26 respecto al colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

La séptima etapa partió de Calabria con algunos amagos de fuga por parte del alemán Tony Martin (Katusha),  el español Markel Irizar (Trek), Maxim Belkov (Katusha) y Davide Ballerini (Androni),

A falta de 16 kilómetros se disolvió la fuga y ningún equipo predominaba en el pelotón, hasta que el Quick Step metió un acelerada que fue respondida por Viviani y Bennett, protagonistas del vibrante duelo que se resolvió en la propia llegada.

Viviani se acomodó tratando de sorprender, pero el irlandés estuvo atento a la maniobra, se pegó a la rueda del italiano y lo superó en los últimos pedaleos.

La octava etapa de este sábado de 208 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine tendrá otra llegada de agobio para los que tengan resistencia y puedan aguantar los 14,8 kilómetros en un ascenso con pendiente de media de 5,5.

Clasificación de la etapa:
1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) 3h:45:27
2. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) m.t
3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t
4. Sacha Modolo (ITA/Education First) m.t
5. Danny van Poppel (HOL/LottoNL-Jumbo) m.t
6. Jkub Mareczko (ITA/Wilier) m.t
7. Clement Venturini (FRA/AG2R) m.t
8. Mads Pedersen (DIN/Trek) m.t
9. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t
10. Jens Debusschere (BEL) Lotto Fixx All m-.t

Clasificación general:
1. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott 26h:31:30
2. Tom Dumoulin (Ned) Sunweb a 16
3. Esteban Chaves (Col) Mitchelton-Scott a 26
4. Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida a 43
5. Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 45
6. Rohan Dennis (Aus) BMC a 53
7. Pello Bilbao (Spa) Astana a 1:03
8. Chris Froome (GBr) Sky a 1:10
9. George Bennett (NZl) LottoNL-Jumbo a 1:11
10. Fabio Aru (Ita) UAE Emirates a 1:12.

Compártelo

Comentarios