El sábado comienza la última gran cita ciclista del año: La Vuelta

Un nuevo capítulo del World Tour comienza este sábado en España, cuando se de inicio a La Vuelta de 2018 sin los grandes favoritos.

Mikel Landa ni Chris Froome, grandes favoritos a llevarse la competencia española que cierra el ciclo de las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España),  participarán este año.

La baja de estos competidores le abre las puertas a los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, al italiano Vincenzo Nibali; al español Alejandro Valverde y al ecuatoriano Richard Carapaz a intentar de escribir su nombre en la historia de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

La Vuelta
Marca

La competencia está condicionada por el Mundial de Innbrusck en septiembre, es un claro galardón para todos los que siempre han luchado para obtener este reconocimiento.

Este año iniciará en Málaga y tendrá un recorrido total de 3.271,4 kilómetros distribuidos en 21 etapas durante las próximas tres semanas.

Tendrá 6 etapas llanas y dos con final alto. Seis etapas de media montaña, cinco de montaña y dos de contrarreloj individual de 40 kilómetros entre ambas.

La Vuelta
La Vuelta

Además tendrá 46 puertos de montaña y 10 salidas y 9 llegadas inéditas. El sábado iniciará en Málaga con la primera contrarreloj y la particularidad de esta edición es que los ciclistas solo contarán con dos días de descanso.

Chris Froome fundió a sus rivales para adueñarse del Giro

Chris Froome campeón del Giro de Italia 2018

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -