Surena, el robot iraní que corre, juega al fútbol y habla persa (VIDEO)

Este nuevo robot humanoide es  resultado de ocho años de trabajo realizdo por investigadores de la Universidad de Teherán, Irán

Surena

Este nuevo robot humanoide es  resultado de ocho años de trabajo realizdo por investigadores de la Universidad de Teherán, Irán. El robot, al que han llamado Surena III, tiene una altura de 1,90 y pesa 98 kilogramos. Además, segun informa, tiene sus cuatro extremidades totalmente articuladas.

Como informan los ingenieros, el robot es capaz de interactuar con las personas utilizando un sistema de reconocimiento y módulos de voz, aunque por el momento Surena solamente habla la lengua persa. Además, el nuevo invento es capaz de reconocer rostros, mantener el equilibrio en una sola pierna e incluso imitar las emociones de la gente.

Según el profesor Yousefi-Koma, Surena podrá ser utilizado para la manufactura, la atención sanitaria y las operaciones de rescate. De acuerdo con el científico, el androide es un símbolo del avance de la tecnología en dirección de la «paz y la humanidad» y esperan que algún día sea totalmente autónomo.

Aquí puedes ver el vídeo de Surena.

https://www.youtube.com/watch?v=aPUDOJymRMI

Fuente: RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones