China: pretenden crear la mayor fábrica de animales clonados

Una serie de institutos de investigación y biotecnología de Asia planean construir un gran complejo científico dedicado a la clonación y venta de animales ubicado en China.

Por Sofia Olea

23/11/2015

0 0


cachorros

El Comité para la Gestión del Desarrollo Económico y Técnico de la localidad china de Tianjin, junto con la compañía Sinica, están planificando la construcción de un gran laboratorio de clonación de animales con los más altos estándares de calidad, de acuerdo a lo que revela el diario chino People’s Daily.

Se trata de un complejo científico que estará equipado con una sala de exposiciones y albergará diversos recursos genéticos con el propósito de investigar y educar. Para la construcción del lugar se requerirá una inversión de alrededor de 30 millones de dólares y contará con el apoyo del Instituto de Biotecnología Surcoreano Sooam Biotech, que ha sido conocido por sus avances en el campo de la clonación y la tecnología transgénica mediante el uso de células madre.

Entre los animales contemplados en esta fábrica de animales en serie, están los perros, vacas, caballos de carrera, primates no humanos, y otros animales, según informa la agencia china Xinhua.

Sooam Biotech y el grupo Boyalife —un conglomerado industrial de células madre— han ofrecido a sus clientes alrededor del mundo cerca de 550 clones de perros. Estos acuerdos incluyen la entrega de la mascota en el aeropuerto y el trámite de los documentos aduaneros y policiales, entre otros servicios.

 

Fuente: RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones