Astrofísicos creen que así es la materia oscura que rodea a la Tierra

Un nuevo estudio realizado por Gary Prézeau, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, sigla en inglés) de la NASA, sugiere la existencia de largos filamentos de materia oscura, similares a «pelos», que estarían rodeando la Tierra

pelos materia oscura

Un nuevo estudio realizado por Gary Prézeau, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, sigla en inglés) de la NASA, sugiere la existencia de largos filamentos de materia oscura, similares a «pelos», que estarían rodeando la Tierra.

La materia oscura es un concepto de la astrofísica que pantea la existencia hipotética de materia que no tiene suficiente radiación electromagnética como para ser detectada con los medios tecnológicos actuales, pero cuya existencia se deduce por sus efectos gravitacionales en la materia tangible.

Como la materia oscura se conoce de manera hipotética, no se sabe cuáles son sus características. El investigador estadounidense ha calculado que es la gravedad de un planeta la que podría dar luces acerca de la forma de esta sustancia, y supone que es similar a la de los cabellos.

Los científicos ejecutaron cálculos y simulaciones que indicaron que la materia oscura se mueve a nuestro alrededor en las corrientes masivas, como informa el sitio web del Jet Propulsion Laboratory (JPL). Prézeau ha calculado lo que podría suceder cuando estas corrientes fluyen en un planeta como la Tierra

dark matter

Las corrientes de partículas de materia oscura, al pasar a través de la Tierra, estarían bajo la influencia de la gravedad de nuestro planeta, lo que las alargaría en filamentos densos. De este modo, la Tierra podría estar revestida de estos filamentos o «cabellos» invisibles de materia oscura.

Lo investigadores explican que el «pelo» tendría «raíces», ubicadas a unos 965.000 kilómetros de la Tierra, donde la concentración de la materia oscura sería más densa, y las «puntas» se extenderían hacia fuera.

Este descubrimiento podría ser de gran ayuda para los investigadores, porque las partículas de materia oscura, densamente agrupadas en las «raíces» de los «cabellos», se podrían detectar más fácilmente.

Fuente: RT, Wikipedia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones