La tumba de Tutankamón escondería otra importante cámara fúnebre

tutankamon

Desde que los arqueólogos destaparon su tumba en el Valle de los Reyes, en 1922, Tutankamón ha sido la celebridad del antiguo Egipto. A pesar de esto es muy poco lo que se sabe del faraón, que ya tiene 3.300 años. Un descubrimiento anunciado este fin de semana pasado podría dar un giro a este misterio y volver a “destapar” los secretos más guardados de Tutankamón.

Luego de tres días de escaneos con radar, los arqueólogos están “90% seguros” de que hay cámaras fúnebres escondidas dentro de  la tumba KV62. Los escaners revelaron un “corredor” cerrado detrás de dos puertas ocultas en la tumba, el que podría llevar a una cámara fúnebre no descubierta por más de 3 mil años.

Un grupo internacional de investigadores comenzó a usar escaners de radar en la famosa tumba el pasado Jueves al atardecer, cuando los turistas ya se habían ido.

Este hallazgo podría confirmar la atrevida y controversial afirmación de Nicholas Reeves, quien declaró que la tumba de Tutankamón era una antesala de la tumba de la reina Nefertiti -su suegra- quien, según algunos, también fue una reina-faraón. Estudiando los objetos de Tutakamón en profundidad, Reeves cree que un 80% de ellos están hechos para una mujer. También ha sugerido que la icónica máscara de oro del rey era de Nefertiti originalmente y había sido modificada.

Como Reeves dijo a National Geographic, “Todo se está sumando. La tumba no está entregando sus secretos fácilmente, pero los está revelando poco a poco. [El nuevo hallazgo] es otro resultado y nada contradice la dirección básica de la teoría”.

Aunque muchos arqueólogos son cautelosos acerca de sacar conclusiones apresuradas y afirman que hace falta más investigación. El ministro de antigüedades de Egipto, Mamdouh el-Damaty, declaró que la búsqueda será suspendida hasta que los hallazgos sean enviados a Japón para un análisis que durará un mes.

Relacionado:  Policía francesa expulsa a los manifestantes separatistas que bloqueaban paso fronterizo
Relacionado:  (Foto) Científicos chinos desarrollan tomate púrpura con manipulación genética

Se cree que Tutankamón y su familia rigieron Egipto durante una de las eras más turbulentas. Este reinado fue finalizado por uno de los altos generales del famoso faraón, Horemheb, quien tomó el control y destruyó muchos de los registros escritos que detallaban este período. Es interesante que se vuelva a abrir uno de los legados de esta cultura, en un momento en que Egipto intenta restablecerse de otra revolución.

Via IFLScience.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos