Esta aplicación te deja VER las redes de wifi

Hace unos meses, el diseñador holandés Richard Vijgen presentó Architecture of Radio [la arquitectura del radio], una visualización de datos que ilumina el mundo invisible de las redes digitales que nos rodean diariamente

Architecture-of-Radio

Hace unos meses, el diseñador holandés Richard Vijgen presentó Architecture of Radio [la arquitectura del radio], una visualización de datos que ilumina el mundo invisible de las redes digitales que nos rodean diariamente. Esta guía en terreno para las señales de Wi-Fi ocultas, comunicaciones satelitales y redes telefónicas que mantienen al mundo en un zumbido permanente, está disponible para uso público como una app para iOS.

No es una vista totalmente exhaustiva del mundo invisible de las señales, pero muestra datos de 7 millones de torres de celular, 19 millones de routers de Wi-Fi y unos cientos de satélites. Basada en tu ubicación, emite una cianografía de las señales que atraviesan tu camino.

La aplicación -en azul y blanco- luce como una tempestad en acción, como destellos brillantes de blanco que representan varias señales iluminando la pantalla. Incluso las habitaciones más vacías pueden no verse tan desoladas, una vez que consideras la infraestructura de información que se teje a través del espacio.

La aplicación está disponible para iPhone y iPad AQUÍ y se prevé una versión para Android a principios del 2016.

 

Vía mental_floss

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬