Rusia creará robots «invisibles» de tercera generación

La OPK desarrollará una tecnología de robots que tendrán varias habilidades humanas y además serán invisibles para los servicios de inteligencia radioelectrónica.

robot

La Corporación Unida de la Construcción de Aparatos (OPK, por su sigla en ruso) anunció el inicio de un proceso de desarrollo de tecnologías que serán la base de una tercera generación de robots que contarán con habilidades humanas.

Los nuevos dispositivos serán capaces de orientarse en el espacio sin la ayuda de un computador ni de señales emitidas por GPS o GLONASS. También podrán elegir la rutas de recorrido, distinguir objetos a través de la imagen de un video, reconocer terrenos, crear mapas en 3D y cooperar con drones y otros sistemas robotizados.

Además, estos robots serán invisibles para los servicios de inteligencia radioelectrónica y los dispositivos de detección con niveles mínimos de radiación.

«La diferencia principal entre los robots existentes y los de tercera generación es la intelectualidad de los últimos y su capacidad de actuar sin participación de los hombres,» explica Aleksándr Kalinin, director del Departamento de Innovación y Desarrollo de la OPK.

Los especialistas suponen que los nuevos robots podrán sustituir a los seres humanos en operaciones como la exploración y el control de los territorios, la vigilancia de los espacios privados y públicos, el transporte de cargas, la recopilación de información y la creación de materiales cartográficos.

La OPK forma parte de la corporación estatal Rostej y es la principal fabricante de producción automatizada y robótica para las Fuerzas Armadas rusas.

Vía RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬