Con esta aplicación puedes pintar el aire como Picasso (+VIDEO)

La luz y el tiempo de exposición fotográfica, son dos de los recursos fundamentales para lograr plasmar imágenes sin pintura ni tela, desde fines del siglo 19

air pencil

La luz y el tiempo de exposición fotográfica, son dos de los recursos fundamentales para lograr plasmar imágenes sin pintura ni tela, desde fines del siglo 19. Pero fue sólo en 1940 cuando al pintor Pablo Picasso se le ocurrió «pintar el aire» usando estos recursos.

Ahora, una empresa llamada Adlite está llevando la originalidad de Picasso a otro nivel, presentando una nueva aplicación para smartphones que puede traducir los desplazamientos de la mano en modelos 3D, sin necesidad de usar una cámara o una fuente externa de luz.

La app se llama Air Pencil (lápiz aéreo) y usa un »sistema micro-electro-mecánico» que está en todos los smartphones (acelerometro, magnetometro y giroscopio), junto con el software de Adlite que permite «inferir el movimiento preciso del usuario basándose en información sensorial», de acuerdo al sitio de la ccompaña.

Una vez que la aplicación se abre el usuario solo tiene que poner su dedo en cualquier parte de la pantalla para empezar a grabar moviendo el teléfono en cualquier dirección para «dibujar».

El director de Adlite, Nils Forsblom, quien creó la aplicación, cuenta que la marca se inspiró en «Picasso, [Alexander] Calder, James Turrell, Mark Rothko, Anish Kapoor, Andy Warhol, Julian Schnabel y otros», agregando que «yendo al meollo del asunto, el arte se trata de tomar algo tecnológica y emocionalmente complejo y transformarlo en algo simple, funcional y hermoso».

La aplicación Air Pencil está actualmente en su etapa beta y disponible solo mediante solicitud. Para saber más acerca de este trabajo, se puede visitar el blog de Adlite.

CCV

Via mental_floss

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬