Fueron grabados a orillas del río Tom, en Kemerovo

Una colonia de flamencos emigró a Siberia por error (video)

Hace poco un grupo de flamencos fue descubierto en la ciudad rusa de Kemerovo, a orillas del río Tom, en Siberia

Por Sofia Olea

10/12/2015

0 0


flamingo

Hace poco un grupo de flamencos fue descubierto en la ciudad rusa de Kemerovo, a orillas del río Tom, en Siberia. Se cree que lo más probable es que estas aves se hayan perdido en su camino desde Kazajstán y ahora se encuentran en peligro de muerte.

«Sí, en efecto hay pájaros en el video y son flamencos. No habitan en nuestra región, lo más probable es que estas aves hayan perdido el rumbo. El sitio de anidación más cercano a nosotros se encuentra en Kazajistán, desde donde los flamencos suelen emigrar en invierno a zonas tropicales», afirma el profesor Nikolai Skalon, del departamento de Zoología y Ecología de la Universidad Estatal de Kemerovo, según informa TASS.

Este hecho parece muy extraordinario, pero no es la primera vez que ocurre, dicen los expertos. Los flamencos han caído en algunas ocasiones en esta región por error, aunque el primer caso registrado se remonta al año 1907, hace mas de un siglo.

«El desvío del rumbo de los flamencos, en especial de las aves jóvenes, puede ocurrir durante los cambios de clima y durante las primeras tormentas de otoño. A veces también aparecen pelícanos, pero en la mayoría de las ocasiones son flamencos», sostiene Skalon, y señala que la única forma que estas aves tienen de sobrevivir en estos casos, es con la ayuda de los humanos.

Según Natalia Poluektova, la secretaria de prensa del Centro Hidrometeorológico de Kemerovo, el día en que los flamencos volaron a esa zona, la temperatura media diaria rondaba los cero grados y por la noche alcanzó 3 grados bajo cero.

Via RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬