Venus desde la Tierra en una hermosa foto publicada por la NASA

  La NASA ayer divulgó en su página una impresionante fotografía nocturna de una vista de la Tierra con el brillo de las luces de una metrópoli y Venus asomándose al fondo en el cielo estrellado

 

akatsuki

La NASA ayer divulgó en su página una impresionante fotografía nocturna de una vista de la Tierra con el brillo de las luces de una metrópoli y Venus asomándose al fondo en el cielo estrellado. La foto fue hecha por la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además del logro tecnológico, impresiona de esta foto cómo capta en un sólo cuadro dos visiones tan diferentes de nuestro sistema solar; la Tierra y su artificial noche iluminada, contra un silencioso espacio estrellado en el que «flotamos» interminablemente.

nasa venus EEI

La imagen fue captada el 5 de diciembre por el astronauta japonés Kimiya Yui, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, desde la EEI, con ayuda de la sonda nipona Akatsuki, que esta semana entró con éxito en la órbita de Venus, como informa la NASA.

En la fotografía, el segundo planeta del sistema solar aparece en la parte superior brillando sobre la superficie de la Tierra, iluminada por miles de luces de una gran ciudad.

Venus es un cuerpo celeste sin luz propia, pero desde la Tierra, cuando miramos al cielo a simple vista, se presenta a nosotros como una estrella brillante que destaca entre las demás.

Fuente RT, NASA

Foto: NASA

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬