La Luna llena coincidirá con la navidad; algo que no pasaba hace 38 años

Y al igual que este año, la vez anterior que hubo una navidad con Luna llena, en 1977, también se estrenó 'Star Wars'. Esa vez fue el debut de toda la saga, con el episodio 'Star Wars: Una nueva esperanza'.

luna llena

La próxima Luna llena que tendremos, y que será la última del año, coincidirá con la navidad -esa emotiva fiesta pagana en la que celebramos el paso de un ciclo a otro, con las personas que amamos.

Esto no es lo único particular de esta Luna que viene, porque además de ofrecernos una noche navideña más iluminada, esta la primera vez en 38 años que aparecerá en esta fecha.

Pero como esto aun es poco, para sumar coincidencias -o sincronías-, también hace 38 años, en 1977, se estrenó el famoso filme debut Star Wars: A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), que dio inicio a una de las más grandes sagas fílmicas en la historia del cine.

Este año, en un nuevo estreno mundial, es el turno de la Luna llena y de Star Wars: El despertar de la Fuerza, todo en vísperas de navidad. ¿Estaba todo esto en tu lista navideña?

El momento exacto en que la Luna llena estará completamente iluminada por el Sol, será a las 8:11 a.m. de Chile (11:11 a.m. GMT) del Viernes 25 de diciembre, así es que, para nuestros ojos, en la nochebuena se verá perfectamente llena. ESto ocurrira tres días después del solsticio de verano en nuestro hemisferio (solsticio de invierno en el hemisferio norte), que será el 22 de diciembre.

La próxima Luna llena de navidad aparecerá el año 2034. Y bueno, tal vez vuelva a coincidir con otro estreno de Star Wars.

luna chubi

CCV

Fuente IFLScience

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones