Al contestar la llamada el usuario podía perder el control del equipo

Actualización corrige videollamadas de Whatsapp tenía fallo de seguridad

Por fortuna la empresa no ha recibidio ninguna notificación de los millones de usuarios de que han sido hackeados sus equipos mediante este método

Whatsapp

Si usas las videolladas de Whatsapp debes actualizar a la última versión ya que un grupo de expertos descubrió un fallo de seguridad que puede hacerte perder el control de tu teléfono si contestas una llamada de un número desconocido.

Según publica CNET, investigadores de Google revelaron que había una vulnerabilidad que fue reportada al equipo de Whatsapp responsable de la aplicación que fue corregida y se encuentra en la última actualización para los entornos IOS y Android.whatsapp

La falla se basa en un exploit (una herramienta con base a un fallo en la programación), que permitía a los cibercriminales, tomar el control de una cuenta de Whatsapp cuando el usuario contestaba la videollamada del atacante.

Sin embargo la solución llegó a tiempo con la última actualización. Y la publicación señala que llegó muy a tiempo, ya que Whatsapp no ha recibido ninguna notificación de haber sido víctima del exploit.

Otras notas de interés

https://www.elciudadano.cl/redes-sociales/whatsapp-planea-incorporar-anuncios-publicitarios-en-los-estados/10/10/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/como-impedir-que-tu-pareja-descubra-una-infidelidad-por-whatsapp/09/28/