La primera mascota inteligente de Sony

Aibo, el sensacional perro robot japonés con inteligencia artificial

Comenzó a estar disponible en Japón a principios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productos

Un perro robot llamado “Aibo”, movido con inteligencia artificial, será la sensación en los Estados Unidos para diciembre próximo, de acuerdo con lo anunciado por la empresa Sony, su creador.

Esta mascota mecánica, que tendrá un costo de 2.899 dólares, tiene sensores de imagen e inteligencia artificial que le permitirán interactuar con las personas, teniendo como característica principal saber distinguirlas y reconocer sus características específicas.

En la presentación de Aibo, Sony destacó que, al igual que los perros, la peculiar mascota robótica puede aprender trucos, buscar a sus dueños y reaccionar a palabras de elogio o caricias en la cabeza.

El «Perrobot» tendrá características especiales de interacción con sus dueños. Foto: AFP

“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

Además, sus creadores inventaron sus juguetes, los cuales se venderán aparte. Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de Internet para almacenar recuerdos.

Compártelo

Comentarios