es Spanish

Alerta en la Estación Espacial Internacional por una fuga de aire

Las alarmas de la Estación Espacial Internacional despertaron a los astronautas que dormían cuando se detectó una fuga de aire que ya fue reparada.

El incidente se registró en la nave Soyuz-09 acoplada en la estación y necesitó de la coordinación del personal de la NASA y Roscosmos en tierra, para poder anular el fallo.

La NASA emitió un comunicado donde informa que la tripulación no se vio en peligro en ningún momento y todos los sistemas de navegación y soporte de vida, se encuentran estables.

fuga
La Vanguardia

Sin embargo se desconocen las causas que originaron la fuga en la estación que orbita a 400 kilómetros de altura en relación con la tierra.

Según el comunicado, el personal de tierra de las agencias norteamericana y rusa, detectaron la fuga a las 23 horas, cuando los astronautas ya se encontraban durmiendo.

Sin embargo, al revisar los instrumentos de abordo y confirmar de que no se trataba de un fuerte escape, decidieron dejar dormir a los astronautas y darles el aviso cuando se despertaran.

Fuga
Notimex

El origen de la fuga es un pequeño orificio de dos milímetros que fue reparado con cinta adhesiva Kapton, que resiste tanto a las altas como bajas temperaturas y ahora trabajan para darle una mejor solución.

Desde Roscosmo, el director general de la agencia rusa, Dmitry Rogozin, informó que la fuga puede ser el producto del impacto con un microasteroide, sin embargo se abrió una comisión investigadora.

NASA no sabe qué hacer con la estación espacial internacional

Graba ovni mientras ve una emisión en vivo de la Estación Espacial Internacional

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -