El planeta ha sido bautizado como el gemelo malvado de la Tierra debido a su superficie inhóspita

Alienígenas microbianos podrían estar viviendo en las nubes ácidas de Venus, estipulan científicos de la NASA

Las floraciones de las algas espaciales podrían haber sido detectadas en la atmósfera superior del planeta.

Los alienígenas podrían estar viviendo en las nubes ácidas de Venus, según un estudio respaldado por la NASA.

Los investigadores creen que la atmósfera superior rica en dióxido de azufre del planeta podría albergar una vida microbiana simple sin que nadie lo hubiese notado con anterioridad.

Los científicos utilizaron sondas espaciales para detectar manchas oscuras alrededor del cuerpo de color óxido, que se asemejan a las propiedades de absorción de la luz de las bacterias en la Tierra, lo que los ha llevado a elaborar la idea de un posible afloramiento de vida celular en ese hostil entorno.

Los parches misteriosos podrían ser floraciones de algas espaciales, similares a las que ocurren en lagos y lagunas.

La nube de Venus está hecha en parte de ácido sulfúrico y refleja el 75% de la luz solar que cae sobre ellos, lo que los hace completamente opacos.

¿El gemelo malvado?

El planeta ha sido bautizado como el gemelo malvado de la Tierra debido a sus condiciones de superficie increíblemente inhóspitas, donde llueve ácido y hay temperaturas de 462°C.

La investigación, publicada esta semana en la revista Astrobiology, sugiere que los microbios extraterrestres podrían sobrevivir siendo arrastrados por los vientos en las nubes más frías.

El coautor del artículo y químico biológico de la Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona, dijo: «En la Tierra, sabemos que la vida puede prosperar en condiciones muy ácidas, puede alimentarse con dióxido de carbono y producir ácido sulfúrico».

Venus tuvo una vez un clima habitable con agua en su superficie durante 2 mil millones de años.

Una vista de Venus