Todo gracias a la fecundación in vitro

Anciana de 70 años da a luz a un sano bebé en la India

En un comienzo, los médicos encargados de controlar el embarazo se mostraron reacios a realizar el procedimiento in vitro debido a la avanzada edad de la mujer. Sin embargo, la fortaleza demostrada por ella terminó por convencerlos. Hoy es madre de un varón.

97476073__70_yr_old_mother_FOREIGN-large_trans++pEWnc5C83Th7bYLJZj0mM5obQ60yeHxTtA6Hki93Etw

Mohinder Singh Gill y su esposa Daljinder Kaur con su bebé sano, Arman Singh en Amritsar, India.

A sus 70 años una mujer de la India increíblemente dio a luz el mes pasado y dijo que no estaba demasiado vieja para ser madre por primera vez. Agregó que ahora su vida estaba completa.

Daljinder Kaur trajo al mundo un varón, después de dos años de tratamiento de fecundación in vitro en una clínica de fertilidad en el estado norteño de Haryana. Su esposo que está feliz tras el milagroso nacimiento.

Kaur dijo que su pareja, con quien está casada hace 46 años, casi había perdido la esperanza de volver a tener un hijo y se había enfrentado a la burla en un país donde la infertilidad es, a veces, vista como una maldición de Dios.

«Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida se siente completa ahora. El bebé lo es todo para mi. Me siento tan llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como le es posible», manifestó está alegre madre.

«Cuando vimos el anuncio de la fertilización in vitro pensamos que teníamos que darle una oportunidad, ya que quería tener un bebé propio», confirmó.

Kaur señala que su edad está alrededor de los 70, pero no lo sabe con certeza. Este hecho es un escenario común en la India, donde muchas personas no tienen certificados de nacimiento. Por su parte, la clínica dijo en un comunicado que ella tenía 72 años.

bioetica-en-la-fecundacion-in-vitro-11-638

El bebé fue concebido utilizando el propio óvulo de la mujer y los espermas de su pareja. El recién nacido ahora está «sano y salvo», tuvo un peso de sólo dos kilogramos al nacer el pasado 19 de abril.

El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, que es dueño de una granja fuera de la localidad de Amritsar, se mostró imperturbable con respecto a su edad, diciendo que Dios cuidaría de su hijo a quien llamaron Armaan.

«La gente se pregunta qué es lo que va a pasar con el niño una vez que estemos muertos, pero tengo plena fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, así que él se hará cargo de todo», declaró el contento padre.

Anurag Bishnoi, que dirige la clínica de fertilidad, dijo que estaba inicialmente escéptico acerca de seguir adelante con la fertilización in vitro, pero las pruebas médicas mostraron que Kaur era aún capaz de llevar al bebé.

«La primera vez tratamos de evitar el caso porque Kaur se veía muy frágil. Entonces la hicimos someterse a todas las pruebas y una vez que todos los resultados estaban bien, seguimos adelante», expresó el especialista en fertilización.

Este caso no es el primero  de su tipo en la India, ya que anteriormente una mujer de 72 años de edad, del estado de Uttar Pradesh, dio a luz gemelos en el 2008, también a través de la fecundación in vitro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones