Android o Apple: ¿Qué marca cuida más la privacidad de sus usuarios?

¿Android o iPhone? ¿Cuál es mejor en seguridad y privacidad? esta pregunta ha sido centro de discusiones ¿El teléfono de Google o el de Apple? Los expertos afirman que el iPhone es el ganador.

Según SiteLock, una empresa de seguridad informática, el celular de Apple barre a los de Google como teléfono móvil más seguro del mercado. Analistas de la compañía señalaron que Android obliga a los usuarios a entregar a Google toda su información personal.

Los datos  de los usuarios de Android terminan en los servidores de Google  para luego ser procesados, vendidos y utilizados para generar publicidad, así lo señaló Jessica Ortega, analista de Site Lock.

El iPhone, por el contrario, retiene los datos personales dentro del celular y estos no viajan a ninguna parte, explica Ortega.

En cuanto a seguridad   nuevamente vence Apple, ya que es mucho más estricta con lo que se vende en su tienda de aplicaciones que Android, de esta manera es menos propensa a los ataques de la ciberdelincuencia.

“Como Android es de código abierto hasta cierto punto, es mucho más fácil que en su tienda acaben entrando ‘apps’ maliciosas”, puntualizó la analista.

En el caso de Apple  las aplicaciones deben pasar por un exhaustivo control de seguridad antes de venderse en ella.

La analista explicó que mientras el usuario  tiene  mayor  acceso al código del sistema operativo, mayor entrada  tienen los piratas informáticos al mismo.

En agosto de 2018, 145 aplicaciones  fueron eliminadas por  Google  al  constatar una denuncia hecha por una empresa de seguridad informática, la compañía  argumentaba que  las propias   aplicaciones del gigante de Internet  estaban infectadas con softwares maliciosos y que estaban robando la información personal de sus usuarios.

Relacionado:  ¿Se puede hacer una radiografía a un relámpago?

En julio de 2015, un investigador de seguridad encontró un error en el código de Android que exponía lo datos de más de 950 millones de celulares de Google a la vista de los ‘hackers’.

Relacionado:  NASA: Marte podría ser habitable para la humanidad

Con información de Sputnik

DS.

Continúa leyendo

Apple lanza tres nuevos teléfonos inteligentes en septiembre

Huawei destrona a Apple en la venta de teléfonos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,593FansMe gusta
282,375SeguidoresSeguir
337,605SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos