Una App te avisa si estás leyendo un Fake News

La empresa AdBlock anunció la distribución de una App que le avisa al usuario si está leyendo una noticia falsa o un Fake News.

Por los momentos, la App solo está disponible en idioma inglés y es una extensión para Google Chrome, pero según la empresa, están trabajando para diversificar los idiomas y mejorar la efectividad.

Lee también: ¿Hacia Dónde se Dirige el Almacenamiento de Datos en el Futuro?

La extensión de Google Chrome se llama TrustedNews, y basa su búsqueda y catálogo de noticias en datos obtenidos de fuentes independientes y páginas que gozan de buena  credibilidad, según detalla en su página web.

Fake
TrustedNews

Debido a que la programación de la App es de código abierto (Open Source), los programadores pueden entender cómo funcionan los algoritmos con los que opera la App.

El funcionamiento es sencillo: cuando la aplicación está instalada, se muestra un ícono al lado de la barra de navegación. El mismo comenzará a cambiar dependiendo del contenido e indicar si se trata de información fiable o no fiable.

Además, la extensión de este filtro tiene la posibilidad de discriminar si los contenidos son satíricos, malicioso, clickbait, imparcial o simplemente si son creados por los mismos usuarios en el caso de las redes sociales, como señala en su página web https://trusted-news.com/

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Xiaomi instala en sus celulares y televisores función de alerta sísmica

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos