Apple pide “disculpas” por escucha de conversaciones con Siri

La compañía de la manzana, admite que el trabajo que le solicitamos a la asistente diaria Siri, es una manera de espiar nuestras conversaciones diarias,

Amazon y Google también son centro de esta polémica, que compromete información confidencial de miles de personas


Al igual que Amazon y Google, Apple también espiaba las conversaciones de sus usuarios del asistente Siri. El escándalo de esta noticia estalló semanas atrás y ahora la compañía de la manzana tuvo que pedir disculpas.

“Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”, dijo la corporación en una nota divulgada públicamente, citada por AFP.

Para no repetir este hecho, Apple ha hecho modificaciones, que incluyen nuevas reglas para la revisión de las conversaciones de los usuarios, especificó la empresa. Los diálogos serán revisados cuando los clientes se suscriban voluntariamente al programa de “Graduación de Siri”, que busca mejorar el rendimiento del software de reconocimiento de voz, “sin violar la privacidad”, detalla el medio francés.

Fuente: br.freepik.com

Además de las disculpas públicas, la firma de Cupertino indicó que borrará las conversas.

En abril pasado, la agencia Bloomberg reveló que Amazon tiene trabajadores que escuchan y transcriben las conversaciones de sus clientes con Alexa, su asistente electrónico. Después, Apple y Google reconocieron que también lo hacen, aunque de forma anónima, reseña la BBC.

Pero el medio británico The Guardian le echó gasolina al fuego al publicar un informe que recoge testimonios de un trabajador anónimo, quien reveló que Apple ha interceptado conversaciones privadas y confidenciales, como detalles del historial médico de sus clientes y audios de ellos teniendo sexo.

La BBC detalla que tanto Siri como otros asistentes pueden activarse con voces de comando específicas, también lo pueden hacer con el sonido de una cremallera.

Fuentes: BBC y AFP

Compártelo

Comentarios