es Spanish

Apple sufrirá pérdidas millonarias en primer trimestre de 2019 por guerra comercial China-EEUU

Apple sufrirá pérdidas millonarias en el primer trimestre de 2019, por la agudización de la guerra comercial entre los Estados Unidos (EE. UU.) y China, advirtió Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Cook, en una carta enviada a los inversores de la compañía estadounidense, estima una caída de 10% de los ingresos de la compañía, de 93.000 millones de dólares que se calculaba antes de la agudización de la confrontación comercial, a 84.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, destacó el portal web HispnTV.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Foto Web.

Además, “no previmos la magnitud de la desaceleración económica” de China y EE. UU., explicó, por otra parte, Cook. A pesar de que otros mercados emergentes también vieron declives, el chino (también el estadounidense) ha experimentado los más marcados tropiezos”, agregó el alto cargo de Apple.

Estas declaraciones salen a la luz después de que un tribunal de China prohibiera la venta de varios modelos de iPhone en ese país, en el marco de una batalla legal entre Apple y la empresa de chips de EE. UU., Qualcomm.

Apple, un frente probable en guerra comercial entre EE. UU.  y China

En agosto del 2019 el mismo portal web publicó una nota de Global Times, en el que se advertía que por el éxito que había tenido en el mercado chino, Apple podría convertirse en un nuevo frente en la guerra comercial de EE. UU.

“En un mundo cada vez más interconectado, Apple es un ejemplo particularmente bueno de fabricación global”, señaló el reporte.

Explicaban que China sirve ahora como base clave de producción y procesamiento para la empresa estadounidense.

Muchas compañías chinas se han incluido en su cadena de producción, proporcionando piezas y componentes o trabajos de montaje.

En el tercer trimestre del 2018 las ventas de Apple en China aumentaron un 19 %. Estas señalares promisorias del año pasado podrían cambiar en el nuevo año.  Foto Web.

Esto ha permitido a Apple beneficiarse de la amplia oferta de mano de obra barata de China. Además, China es de lejos el mercado extranjero más importante para la compañía, con sede en los Estados Unidos, lo que se verá afectada “si los chinos la convierten en blanco de su ira y sentimiento nacionalista”.

Pekín no quiere cerrar sus puertas a Apple a pesar del conflicto comercial, pero si la compañía estadounidense quiere ganar un buen dinero en el gigante asiático, debe compartir sus dividendos de desarrollo con el pueblo chino, destacó la nota.

Apple informó en agosto pasado sobre sus resultados financieros en el trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio, y las ventas en la región de China aumentaron un 19 %, hasta 9.600 millones de dólares.

Estos números en ascenso pueden cambiar en el trimestre de 2019 por la guerra comercial entre China y EE. UU.

Otras notas de interés:

 

Apple desarrolla dispositivo para controlar el sueño del usuario

 

Apple presenta nuevos equipos

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,943SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -