“Un caballo prehistórico”: Arqueólogos rusos descubren “ponysaurio” en perfecto estado

Arqueólogos descubrieron en Rusia el cuerpo de un potro que tiene cerca de 40 mil años, y que se encuentra tan bien conservado que parece estar durmiendo.

El hallazgo se realizó en el cráter Batagaika, ubicado en Siberia y es examinado por científicos rusos y japoneses bajo la supervisión del Museo del Mammoth en la Universidad Federal Noreste de Yakutsk.

El jefe del laboratorio del museo, Semyon Grigoryev dijo que es un descubrimiento sorprendente “Sorprende debido al nivel de conservación. Es el primer descubrimiento en el mundo de un caballo prehistórico de tan corta edad”.

Pony
Universidad Norteste

El animal se encuentra en tan perfecto estado de conservación debido a la congelación, que conserva el pelaje, la cola y los órganos internos. Fue hallado en el permafrost, la capa de suelo que se encuentra debajo de la temperatura de congelación.

Los científicos han determinado la edad del potro entre dos o tres años de vida cuando murió y determinaron que se trata de una especie distinta a los caballos contemporáneos que viven en esa región y de los que vagaban a finales del Pleistoceno que también fueron ubicados en la zona.

El equipo de investigación está esperando iniciar la autopsia del cuerpo para determinar de qué se alimentaba y cuales fueron las causas de su muerte ya que no tiene ningún tipo de heridas visibles.Pony

Continúa leyendo…

(Fotos) Arqueólogos en éxtasis: Chinos descubren fósiles de un “Dragonsaurio”

China: Fósil de panda gigante muestra que hace 22.000 años había múltiples variedades

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos