Astrofísicos advierten que alienígenas roban estrellas para usar su energía

«La expansión permanente del universo podría provocar que la energía espacial se vaya agotando», aseguran astrofísicos estadounidenses en una teoría aún no confirmada. Sin embargo, a partir de esa idea, articularon una hipótesis: civilizaciones avanzadas podrían estar robando las estrellas de otras galaxias para utilizar su energía.

Los investigadores sostienen que estos supuestos alienígenas podrían estar creando reservas de energía. El motivo: «Dentro de cien mil millones de años, cada galaxia será como una isla en el espacio y los recursos del resto del universo no serán accesibles. Nos encontraremos en un lugar muy oscuro y aislado, donde no podremos ver otras galaxias”, afirma la astrofísica Katie Mack, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El mencionado aislamiento se debe a “la misteriosa materia oscura que hace que nuestro universo se expanda cada vez más rápidamente”, indica la revista Science News.

Es por ello que los presuntos extraterrestres almacenan “baterías espaciales” a su alrededor, según los estudiosos, Sin embargo, los científicos no pretenden revelar cómo los alienígenas podrían mover las estrellas.

Dentro de cien mil millones de años cada galaxia será como una isla en el espacio. Foto: Web

Al respecto, el astrofísico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, opina que ninguna civilización se vería obligada a “almacenar estrellas”, ya que “la naturaleza ya lo ha hecho por nosotros”. La investigación agrega que las galaxias están llenas de estrellas y que la gravedad las mantendrá intactas, pese a la expansión del universo.

La vida alienígena es imaginada a menudo en forma de extraños monstruos, humanoides grises o seres parecidos a enormes insectos. Pero podrían parecerse a nosotros mucho más de lo que pensamos, afirma el nuevo estudio científico que busca entender cómo realmente serían los extraterrestres.

La humanidad no sabe si existen otras formas de vida en el universo, si alguna vez existieron y luego desaparecieron, o si están esperando en algún lugar cercano para que las encontremos.

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano