Atención: Científicos manipularán genes de embriones humanos en Reino Unido

La Autoridad de Fertilización Humana y Embrilogía (HFEA, según sus siglas en inglés) dio el visto bueno a la investigación de la doctora Kathy Niakan, del Francis Crick Institute de Londres, con el compromiso de que la manipulación sea sólo para áreas de investigación y que los embriones no sean implantados a mujeres en tratamientos de fertilización.

La finalidad de la investigación, según la especialista es comprender mejor los genes que necesita un embrión humano para convertirse en un o una bebé saludable.

Por otro lado, la investigadora está especializada en el estudio de los blastocistos, los embriones desarrollados durante la primera semana de gestación y que contienen entre 200 y 300 células.

Una de las finalidades de la investigación es además intentar comprender las causas de la baja probabilidad de éxito de la fecundación in vitro, ya que de cada 100 ovocitos fecundados, menos de 13 logran desarrollarse más allá de los tres meses.

Finalmente, Niakan aseguró que su meta es mejorar los tratamientos de fertilización y no la “mejora genética” de los embriones.

Por Ana Mourás.
El Ciudadano

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -