¡Atento Tinder!

Tinder es una de las aplicaciones más usadas por hombres y mujeres para conocerse

tinder

Tinder es una de las aplicaciones más usadas por hombres y mujeres para conocerse. Es una aplicación que le permite al usuario, a partir de diferentes segmentaciones que este quiera, conocerse con otras personas a partir de lo que se llama “match” es decir, a partir de que ambos se hayan dado “like” mutuamente.

Si bien es la aplicación por excelencia para esto, han aparecido en medio de la arena otras apps que vienen a hacerle frente. Happn y Grindr que están orientadas a hombres homosexuales y para salidas en grupos.

Estudios han arrojado que en julio hubo más de 2,5 millones de coincidencias o “matches” entre mujeres y hombres y más de 15 millones de perfiles que son visualizados día a día. En Argentina, hasta al menos, el año pasado la aplicación contaba con más de 400 mil usuarios.

¿Saben cuáles son los días de mayor actividad en Tinder? Al parecer los martes y miércoles. Hombres y mujeres se ven solos y tienen ganas de estar acompañados por la tarde y Tinder los ayuda  a dar “me gusta” o “no me gusta” a los perfiles que son visualizados por los usuarios.

La era cibernética ha ayudado no solo en cuestiones de tecnología, sino también, en cuestiones de corazón, amor y sobre todo sexo (no podemos obviar el fin fundamental de la aplicación)

Pero al parecer Tinder se está viendo afectada dentro del espacio de aplicaciones dedicadas a estas cuestiones. Momentos de desafíos para Tinder con la llegada de competidores en ascenso.

Una de ellas es happn, quien redola la apuesta, y si bien es similar a Tinder, le agrega la cercanía donde pueden llegar a haber topes en la calle, subte o colectivo. Esta nueva aplicación muestra a los usuarios cuántas veces han coincidido en fechas y lugares. Happn se encuentra habilitada para Android, pero también para iOS y Windows Phone. Ha tenido una creciente incorporación de nuevos usuarios que al igual que Tinder, vinculan sus cuentas de apps con la de Facebook.

Otra aplicación que se viene aproximando, con muchísimos menos usuarios, es Hot or not. La lógica es exactamente idéntica a la de TW.

Grindr es otra aplicación pero orientada al encuentro de hombres gays que permite buscar a personas del mismo sexo. Las apps anteriores tienen la opción de segmentar pero no son exclusivamente con este fin.

Al parecer las nuevas tecnologías traen nuevas formas de relacionarse y conocerse con “la media naranja”, estas tendencias indicarían que ante el mundo del no tiempo, las apps solucionan la forma de conocer gente.

 

 

Compártelo

Comentarios