Aplicaciones

Be My Eyes, una aplicación para ayudar a personas invidentes

Be My Eyes es una herramienta muy útil que permite a los voluntarios ser los ojos de personas invidentes que necesitan de su ayuda para resolver ciertas dudas, como puede ser la fecha de caducidad de un alimento.

Be My Eyes

Son buenas noticias cuando los avances tecnológicos se usan para ayudar y servir de apoyo a las personas que lo necesitan, como sucede en esta ocasión. En el año 2012 a Hans Jørgen Wiberg, discapacitado visual, tuvo la brillante idea de crear una comunidad online que conectara a invidentes con voluntarios que estuvieran dispuestos a resolver online y de forma inmediata las dudas que les surgieran en su día a día.

Así surgió Be My Eyes en Copenhague de las manos de su fundador Hans Jørgen Wiberg. La aplicación tiene un planteamitento muy sencillo y útil para las personas con dificultades visuales: si un invidente se encuentra en una situación problemática porque, por ejemplo, desconoce la fecha de caducidad de un alimento, puede solitar ayuda a través de esta herramienta mediante una foto o vídeo. Al otro lado de la aplicación, los voluntarios recibirán la noticiación de ayuda en el smartphone y podrán resolver sus dudas inmediatamente.

«Mi esperanza es que Be My Eyes, al ayudar a través de una comunidad en línea, cree una gran diferencia en la vida cotidiana de las personas ciegas en todo el mundo«, declaró Hans Jørgen Wiberg.

Casi quince mil voluntarios se han unido ya a esta red de comunicación de la que forman parte también más de 1.200 personas con problemas de visión.

Be My Eyes, una bonita propuesta a través de la cual cualquier persona en cualquier parte del mundo puede ser los ojos de un invidente y ayudarle a resolver las duda o problemas que le surgan en su vida cotidiana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones