Ciencia

Bill Gates financia un proyecto genético para crear una “supervaca”

La nueva raza contaría con características del ganado británico y africano.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha invertido 41 millones de dólares en un proyecto para crear una ‘supervaca’, informa The Times.

Este animal daría más leche, una producción similar a la de las vacas británicas, y podría aguantar el calor abrasador que soportan sus congéneres africanas.

La vaca Holstein del Reino Unido produce 19 litros de leche al día, mientras las vacas africanas tienen un rendimiento de 1,6 litros. Mientras tanto, el ganado africano sobrevive al calor abrasador y come menos, señala RT en español.

Además, Gates ha sugerido crear estos mamíferos mediante inseminación artificial.

El proyecto llevado a cabo por la organización escocesa GALVmed (Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines) tiene como objetivo ayudar a erradicar la pobreza, sobre todo en el continente africano.

Los científicos de GALVmed también usarán ‘software’ para desarrollar vacunas para salvar la vida del ganado afectado por enfermedades en regiones tropicales.

El filántropo afirmó durante el Foro de Davos que “para millones de personas que viven en los países más pobres del mundo, la agricultura y la ganadería son un salvavidas para salir de la pobreza”.

Compártelo

Comentarios