Equipo de investigadores

Biopulsera que mide las emociones fue desarrollada por la Universidad de Chile

La biopulsera desarrollada por el equipo de la Universidad de Chile ya ha sido utilizada con éxito para medir la fatiga laboral y el estrés

Una biopulsera que tiene la función de ayudar a medir las emociones de quien la usa, fue desarrollada por un equipo de expertos de la Universidad de Chile, quienes la denominaron Biomonitor V3.0.

El dispositivo permite monitorear los estados psicofisiológicos de las personas en distintos espacios y actividades de manera amigable y poco invasiva, reseña una publicación del medio ADN Radio.

De acuerdo a la nota informativa, el aparato está pensado para recabar datos como las señales fisiológicas como el pulso cardíaco, temperatura superficial de la piel, variabilidad del pulso, conductividad eléctrica de la piel y medidas inerciales.

Los desarrolladores crearon este producto con el objetivo de entender con datos fundamentados en combinación con la inteligencia artificial (IA),  el comportamiento de las personas bajo ciertas circunstancias como conducción, operar dispositivos tecnológicos, estar en clases, etc.

Hasta ahora, la biopulsera ha sido utilizada con éxito en la medición de la fatiga laboral y el estrés de choferes de buses en una ruta minera de alta montaña, así como en la experiencia de usuarios del transporte público. Asimismo, desde la universidad indican explican que la versión actual es funcional tecnológicamente y permite la recolección y análisis de datos para investigación, tiene un encapsulado ergonómico y aspectos de usabilidad que facilitan su aplicación por usuarios no expertos.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬