Bolivia: Descubren la huella de un dinosaurio de hace 80 millones años

huella en bolivia

Paleontólogos hallaron una huella de dinosaurio de 1,2 metros de diámetro en Bolivia. Según informan, la marca tiene aproximadamente 80 millones de años y se considera uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes en el país.

Los expertos estiman que la huella pertenecería a un terópodo Alebisaurio, una especie carnívora y bípeda del período cretácico superior, informa RT. Como señala el científico Omar Medina, de la Sociedad de Paleontólogos del departamento de Chuquisaca, en Bolivia, y quien está a cargo del estudio, el ejemplar «debió haber tenido una altura de unos 15 metros».

El investigador estima que este hallazgo podría ayudar a «determinar la ruta migratoria de los dinosaurios por Sudamérica y por nuestro país, así como conocer la megafauna de la zona».

La enorme huella fue encontrada a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, una región considerada por los expertos como sitio de gran interés y riqueza paleontológica. En esta misma zona, en los últimos meses, se han descubierto señales de terópodos megaraptor.

«Ya anteriormente también hemos encontrado huellas de saurópodos de cuello largo y estos descubrimientos y hallazgos nos entusiasman, por lo que podrán aportar a las investigaciones», señaló Medina al diario La Razón.