lunes, octubre 21, 2019

71% por ciento de las mujeres tienen estudios de educación superior y ocupan puestos de trabajo que requieren un alto nivel de habilidades y competencias

Cada vez más mujeres aspiran participar en el programa espacial de los Emiratos Árabes

Una de cada tres solicitudes para ser astronauta fue presentada por una mujer según informó el director general de la Agencia Espacial de EAU Mohammed Nasser Ahbabi


El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó desde el 2017 un concurso para escoger cuatro candidatos a astronautas como parte de un ambicioso plan de exploración espacial.

El primer ministro emiratí, Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, exhortó a jóvenes hombres y mujeres del país para que se inscriban en el Programa de Astronautas y según Mohammed Nasser Ahbab director general de la Agencia Espacial de EAU “Las solicitudes fueron presentadas por un total de 4.000 personas, curiosamente, un tercio eran mujeres”.

Esta acción obedece a una política pública que pretende convertir a la nación árabe en referencia de investigación y desarrollo aereoespacial. El también gobernante de Dubai, Bin Rashid, señaló que se “abre un capítulo de nuestra historia con el lanzamiento del primer Programa de Astronautas de EAU, dedicado a entrenar y enviar a cuatro emiratíes al espacio dentro de cinco años“.

Es importante resaltar que en el país árabe el 71% por ciento de las mujeres tienen estudios de educación superior y ocupan puestos de trabajo que requieren un alto nivel de habilidades y competencias. También cuenta con un Consejo de Emiratos para la Igualdad de Género presidido por Shamsa Saleh, quién señaló que EAU considera a hombres y mujeres por igual en todos los campos del empleo y otros.

Saleh aseguró que su país “ha hecho grandes esfuerzos para educar a las mujeres y equiparlas con todas las habilidades necesarias para competir de manera efectiva en todos los campos”.

Relacionado:  Aficionada de fútbol iraní se inmola tras ser detenida por colarse para ver un partido
Relacionado:  Los siete perfiles profesionales imprescindibles en una startup: ¿Estás entre ellos?

Aunque finalmente fue un hombre, Hazza Mansouri, quién se convirtió en el primer astronauta emiratí en volar al espacio y visitar la Estación Espacial Internacional. Las posibilidades para las mujeres de participar en el programa espacial de la nación están abiertas.

Con información de Prensa Latina y Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,596FansMe gusta
201,696SeguidoresSeguir
299,856SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos