Tecnología

Cada vez menos intimidad, las plataformas digitales nos atraviesan en su totalidad

Una de las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, será el poder compartir datos de usuarios con la plataforma digital de Facebook.

whats app

No es un chiste, al parecer WhatsApp incluirá en su actualización una nueva función para compartir los datos de los usuarios de esta aplicación con una de las redes más importantes del mundo, Facebook.

La intención sería mejorar la experiencia de los usuarios con la red social, pero ¿hasta qué punto nuestros datos seguirán siendo nuestros?

No se sabe aún cuáles serán los datos que se compartirán con Fabebook, pero al parecer (y esperemos que así sea) en caso de que el usuario no quiera compartir la información, la aplicación no insistirá.

Vale recordar que en el año 2014 Facebook había comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares y la decisión de que se compartan datos tiene que ver con que se busca que el servicio de mensajería sea 100% gratuito para los usuarios, muchas veces se cobra 1 dólar para poder adquirir la aplicación, ya que la app no permite publicidades al interior de su servicio, es decir es libre de spam.  Y de otra forma no sería sustentable en el tiempo.

La idea es comenzar a canalizar en un solo medio los contactos con las diferentes empresas a las que se encuentran los usuarios como la aerolínea con la que se viaja, el banco, etc.

Hay que ser prudentes a la hora de aceptar aquello que presentan las aplicaciones en cuanto a lo relacionado con los datos propios.

@nickymos


Comparte ✌️

Comenta 💬