Carrera de coches en la Luna, la iniciativa de unos científicos para 2021

El objetivo es que los coches sean rápidos. La carrera se realizará cerca de Vallis Schröteri, la mayor grieta sinuosa de la Luna

Un grupo de científicos anunció una iniciativa conjunta para concretar para el año 2021 la primera carrera de coches en la superficie de la Luna. La propuesta fue planteada por la organización pro educación STEM llamado Moon Mark y la compañía aeroespacial Intuitive Machines, que tiene un contrato con la NASA para desplegar un experimento científico.

Los estudiantes de secundaria de cualquier parte del mundo deberán diseñar un rover de hasta 5 kg capaz de operar en las condiciones de temperaturas extremas de la Luna, que oscilan entre -173 y 126 ºC. La otra limitación es que 1,7 kg tienen que reservarse para la batería, el módulo de control de potencia, un panel solar, una antena de radio UHF, un módem wifi y un ordenador de una placa modelo VA10820 resistente a la radiación, reseña el portal Gizmodo.

El objetivo es que los coches sean rápidos y tiene que tener una cámara para seguir la carrera, que se realizará cerca de Vallis Schröteri, la mayor grieta sinuosa de la Luna.

Los estudiantes deben registrarse antes del 22 de mayo a través de la página web de Moon Mark. Quienes participen no tendrán que construir los vehículos, solo explicar en vídeo cómo los diseñarían. Cada grupo, de hasta seis estudiantes de noveno a duodécimo curso, optará a un premio de 1.000 dólares en forma de donación a la asociación benéfica que elijan.

Los diseños serán juzgados en base a cinco criterios: que funcione en el espacio, cómo trabajó el equipo que hay detrás bajo la orden de confinamiento, cuántas soluciones innovadoras incorpora, la creatividad o capacidad de involucrar a otras personas en el proyecto, y qué tan emprendedor es el equipo.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te puede interesar…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones